la vida color de rosa
Kiki Lawrie inaugura su nueva muestra “La vida color de Rosa” donde mediante diversas técnicas la artista refiere a la apariencia de la belleza. Este discurso encuentra infinidad de matices a través de la materia. Las impresiones directas de vestidos, los collages de revistas de moda y las graficas de flores parecen diseñar cuidadosamente la modosidad de una niña candidata a mujer…
“Una mirada retrospectiva sobre la obra de Kiki Lawrie nos permite seguir un desarrollo profundo y pasional sobre el universo femenino. Un mundo compuesto por niñas radiantes, novias apasionadas y señoritas que disfrutan en un rosado jardín, al igual que Kiki lo hace al enfrentar cada desafío plástico y poético que le implica una nueva obra.
Por momentos, su nueva pieza representa continuidad, seguir el hilo conductor de esta historia que a veces parece una autobiografía de la artista o la memoria de quienes la antecedieron, proponiéndonos un recorrido intimista, una búsqueda personal de la identidad, a través del vestido, las fantasías infantiles, el traje y la materia.
Por momentos las obras se convierten en una sucesión de rupturas, de quiebres que convergen en una nueva re – significación, ahí es donde se ve una Kiki mas desafiante, la que corre una vez más los límites. En la natural variación de lenguajes que la artista aplica, es donde brilla su espíritu rebelde y al mismo tiempo lúdico, el deseo de no permanecer en el mimo lugar, sino buscar constantemente el movimiento. Una vez mas es, en ese punto, donde la obra gana en carácter y expresividad, hablando de las presencias desde la ausencia, de la inocencia y la sensualidad, en un maravilloso juego de opuestos.”
Arq. Federico Platener
La muestra “La vida color de rosa de la artista Kiki Lawrie, inaugura el 3 de diciembre, 13 hs., en el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín (Pedro de Mendoza 1835, La Boca) y podrá ser visitada hasta el 11 de marzo de 2012, de martes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados y domingos de 11 a 18 hs.