adelanto: un rock para los lentos

“Tec ha formado parte de una generación de artistas que definitivamente han tenido algo para decir en la post crisis de 2001 y su vehiculo para expresarlo ha sido el arte urbano. Con esa actitud romántica y revolucionaria, en iguales proporciones, nos han regalado una versión de Buenos Aires mucho más optimista pero por sobretodo mucho más “arty”.
Para cualquier artista proveniente del arte urbano el pasaje del formato muro a la tela, el salto de la calle a la galería de arte, representa un desafío y un riesgo. En el caso de Tec, esta transición es natural y la resuelve con la misma naturalidad y simpleza con la cual convierte una pared anónima en una obra de arte con sello propio.
En su nueva producción Tec, ambiciosamente y no conforme con haberle puesto color a la cotidianidad de quienes transitamos la ciudad descubriendo azarosamente sus obras, nos propone ahora complementar la pintura con letra y música. Con una selección de obras de pequeño formato que llevan el título de las canciones que en algún momento de su vida lo han inspirado o conmovido, abriendo el juego, al igual que siempre lo hizo con su arte y compartiéndolas.
De este modo queda definida una muestra para ser descubierta lentamente, buceando en el imaginario colectivo del rock, de donde emergen los personajes, rabiosos y eléctricos de Tec, entre canciones de Pappo, Sumo, La Mona Jiménez y Divididos. Esta exhibición nos invita a conocer un poco más la trastienda de este artista prolífico, de espíritu nómade y accionar revolucionario, al mismo tiempo que nos enseña que la música se puede convertir en arte que se ve.”

Arq. Federico Platener
curador de la muestra







ÍNDICE DE NOTAS