inauguró tragant en el c.c.r.
Con una muestra, que abarca lo mejor de su intensa trayectoria artística y que busca desafiar las percepciones del observador, con un guiño cómplice y transgresor, Guillermo Tragant con la curaduría de Federico Platener, abrieron la temporada fuerte de exhibiciones en el Centro Cultural Recoleta.
Dueño de un perfil poco común para el medio local, Tragant, ha sabido proyectarse más allá de las fronteras locales. Su carácter innovador lo ha llevado a exponer en Roma, Torino, Venecia, Washington, Hiroshima, Miami, Paris, Chicago, New York y ahora es el turno de Buenos Aires, con lo que probablemente sea su muestra mas ambiciosa.
Para esta muestra en el Centro Cultural Recoleta, Tragant y Platener, vuelven a trabajar juntos, como ya lo habían hecho antes en muestras realizadas para Feria Purodiseño 2008, “Mapas” en el espacio PLat Pensamiento Lateral y en la muestra “25 años de democracia” llevada a cabo en la Casa Rosada, pero esta vez con el desafío de plantear una retrospectiva de la obra del artista. De este modo entre las pinturas de mapas imaginarios, fotos intervenidas, manifiestos sobre el aire y videos de instalaciones urbanas donde 1882 delfines invaden la ciudad de Córdoba, se busca dar una imagen de lo que este genio creativo llamado Guillermo Tragant representa y lo complejo y atractivo que es el mundo que supo crear.
La muestra podrá ser visitada en la Sala 7 del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) del 17 de marzo al 12 de abril de lunes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados, de 10 a 21 hs.